Motorola prepara su smartphone Moto E para el mercado emergente indio

EmpresasMovilidad

Tras el éxito del Moto G, la compañía prevé el lanzamiento de este nuevo dispositivo por debajo del umbral de los 166 dólares en este país que lidera las ventas del fabricante de móviles.

El comienzo de año está siendo más que positivo para el fabricante de móviles Motorola. En sólo tres meses ha logrado alcanzar los 6,5 millones de smartphones vendidos y ha sido la India el mercado más favorable para la firma, donde su Moto G ha sido el terminal más comercializado de la compañía en este país.

Su próxima apuesta parece orientada al lanzamiento de su nuevo dispositivo Moto E que podría ser vendido a un precio inferior a los 166 dólares en este mercado emergente.

Según informa la publicación especializada ZDnet, la firma de móviles planea presentar el hermano menor del Moto G y Moto X a un precio inferior a las 10.000 rupias (166 dólares). El objetivo de este nuevo terminal sería, según esta web, ponerle las “cosas difíciles” a sus competidores como Nokia X, que acaba de estrenarse también en este mercado local. El aspecto diferencial que aportaría el modelo Moto E sería su capacidad para “atraer un segmento joven” de consumidores, lo que le garantizaría a la compañía acceder a un gran número de consumidores indios.

El nuevo smartphone presentaría un aspecto más “delgado” de lo habitual con un grosor de 6,2 mm, más fino incluso que el Galaxy S4 de Samsung, una característica que según los expertos podría ayudarle a “aumentar sus ventas”. Por su parte, su memoria interna podría albergar 4 GB así como soporte de tarjetas microSD, prestación que no existe en los otros dos modelos de Motorola.

La compañía aún en manos de Google, fue adquirida parcialmente en enero por Lenovo que compró su división de móviles al gigante de Mountain View por un valor de 2.910 millones de dólares, lo que supuso la mayor operación tecnológica en China. Motorola acaba además de nombrar recientemente un nuevo director de operaciones para reorientar su estrategia comercial.

Lea también :