Motorola presenta el TC55, un híbrido entre smartphone y portátil

EmpresasMovilidad

El “ordenador táctil” de Motorola Solutions TC55 es un dispositivo Android orientado al uso en empresas de fabricación, logística y transporte.

Motorola Solutions, la parte de Motorola que Google no compró, ha dado a conocer hoy en Londres y Madrid el Motorola TC55, un nuevo dispositivo con Android dirigido a la empresa. El TC55, que podría definirse como “ordenador táctil”, combina las características de un ordenador táctil profesional con el formato y las funcionalidades de un smartphone de gama alta. Su precio rondará los 770 euros.

La compañía asegura que el TC55, que llega ahora al mercado europeo, ofrecerá una seguridad, durabilidad, vida de la batería, opciones de digitalización y ciclos de vida más elevados que los dispositivos de consumo comparables, pero en un formato que sea lo suficientemente atractivo para ser utilizado en una gran variedad de industrias, incluyendo la venta al por menor, la fabricación, la logística y el transporte.

Pensando en su uso profesional, el TC55 es un dispositivo robusto, que cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que se puede utilizar en diversas condiciones de luz y clima con diversos tipos de entrada, incluidos los guantes o un lápiz. Está protegida por Gorilla Glass 2, y puede caer desde una altura de 1,2 metros, mientras que la protección IP6/7 le asegura la resitencia al polvo y el agua.  La batería intercambiable, de 2.940 mAh o 4.410mAh, asegura el funcionamiento durante un turno completo de trabajo.

Según informa TechWeek, el híbrido de Motorola está equipado con la versión Jelly Bean de Android y se ha diseñado especialmente para actividades de mensajería y paquetería, mantenimiento y su uso por miembros de los cuerpos de seguridad, entre otros. El TC55 incluye una serie de extensiones específicas y permite la captura profesional de códigos de barras en una décima de segundo, dispone de chip NFC por radiofrecuencia, gestión de firmas y documentos certificados, además de captura de fotos y vídeos de alta calidad con una óptica de 8 megapíxeles.

En cuanto a la conectividad, es compatible con la telefonía de HSPA+ en Europa, además de wi-fi y Bluetooth, aunque no con 4G. Entre sus puntos fuertes también sobresale la seguridad, lo que lo hace muy apropiado para el tratamiento de datos confidenciales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor