Motorola recicló 2.560 toneladas de móviles en 2008

Green ITInnovación

La compañía ha recuperado un 1% más de aparatos eléctricos que el año anterior a través de campañas de reciclaje en los países en los que distribuye sus productos y dentro su propia empresa.

Motorola ha reunido un total de 2.560 toneladas de aparatos eléctricos, un 1% más que en 2007, gracias a programas de reciclaje y campañas de recogida de dispositivos antiguos en 70 países de todo el mundo.

Según su memoria de Responsabilidad Corporativa, para Motorola es “fundamental” que los aparatos sean fáciles de desmontar y de reciclar, potenciando su reutilización y recogida mediante programas de reciclaje.

Como informa EP, Motorola ha puesto en marcha una campaña para impulsar la reducción del gasto energético y reducir los gases de efecto invernadero mediante la utilización de energías renovables. Actualmente el 15% de la electricidad utilizada por la compañía procede de energías renovables, una cifra que quiere ampliar hasta el 20% antes de 2010 y al 30% antes de 2020.

La compañía ha explicado que el año pasado empezó a medir las emisiones producidas por los viajes de sus trabajadores para estudiar cómo reducir la cantidad de CO2 que emiten a la atmósfera.

El informe incluye el lanzamiento del móvil Moto W233 Renew, el primer teléfono fabricado con plástico reciclado de botellas de agua, y señala entre sus objetivos para 2010 pretenden retirar todos los componentes de sus dispositivos creados con sustancias contaminantes.