Motorola revela sus smartphones que se actualizarán a Android Oreo

MovilidadSmartphones

Se trata de los Moto Z2 Force, Moto Z2 Play, Moto Z Force DROID, Moto Z, Moto Z Play, Moto G5, Moto G5 Plus, Moto GS5 y Moto GS5 Plus.

Para aquellos propietarios de un smartphone Motorola que quieran disfrutar cuanto antes de la última versión de Android, la marca ha publicado una lista de sus smartphones que se actualizarán a Android Oreo a partir de otoño. En total, serán 10 teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el portal de actualización de la marca propiedad de Lenovo, actualmente Motorola está preparando las actualizaciones de Android Oreo para el Moto Z2 Force, Moto Z2 Play, Moto Z Force DROID, Moto Z, Moto Z Play, Moto G5, Moto G5 Plus, Moto GS5 y Moto GS5 Plus.

Hay una ausencia llamativa en esta lista: los dispositivos de la serie Moto G4, que se quedaría anclada en Android Nougat a pesar de ser tan antigua como los Moto Zs. Aunque los Moto G5 y G5 Plus ya están disponibles, sus predecesores en la gama media de la marca llegaron al mercado hace poco más de un año, por lo que todavía podrían considerarse nuevos para muchos usuarios.

El fabricante no reveló cuándo estará disponible la actualización de sus modelos a Android 8.0, sino que su implementación exacta dependerá de cada proveedor, informa Engadget.

Android Oreo ya está disponible en los dispositivos Pixel y Nexus de Google, pero en los próximos meses la actualización a la nueva versión del popular sistema operativo móvil se irá implementando en los smartphones compatibles de otros fabricantes, como los Nokia de HMD. Android Oreo ofrece como la imagen en imagen de multitarea y notificación “puntos” en sus aplicaciones favoritas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor