Motorola se la podría liar parda a Apple en Europa

Empresas

Por toda la blogosfera se está comentando que en realidad Apple no debería preocuparse ya que la que ha perdido es la empresa madre internacional y no la filial alemana, que todavía sigue defendiéndose, pero lo cierto es que siguiendo lo que dice Florian Müller en su blog Foss Patents, Apple podría tener bastantes problemas.

La teoría es que al ser dos empresas diferentes, supuestamente Apple GmbH, la alemana, podría seguir vendiendo, pero se podría prohibir a Apple Inc. exportar productos a Alemania, por lo que la filial no podría renovar su stock y además tendría que cambiar su tienda online para seguir vendiendo.

De todas maneras Apple puede que tenga suerte ya que Motorola parece que no pedirá la prohibición de la venta de los productos de la manzanica mordía, sino sólo daños y perjuicios por la infracción desde el 2003, que no es poco.

Pero claro, todo depende de como quiera colaborar Apple ya que si sigue con su modelo de negocio a lo 300 puede que finalmente Google decida castigar a Apple a través de Motorola.

Personalmente creo que el hecho de que Apple haya perdido es una victoria para todos los usuarios, ya que empezaban a perder el norte con sus exigencias. Ahora esperemos que el resto no sean rencorosos, se quede en acuerdos sin necesidad de prohibir nada y todo se calme de una vez. [FossPatents]

Lea también :