Motorola se prepara para el Mobile World Congress

Movilidad

A tan sólo tres días del evento sobre movilidad más importante del mundo, Motorola desvela las ofertas y estrategias que llevará al Mobile World Congress.

Alfredo Cantelli, director de Desarrollo de Negocio de Redes, que se ha referido al Mobile World Congress como “la feria de movilidad más importante del mundo, a pesar de la crisis”, ha sido el encargo de contar lo que Motorola presentará en el MWC, en el que se espera una asistencia de 50.000 personas y más de 1.500 compañías.

Motorola mantendrá este año la misma presencia repitiendo pabellón, el 8, y un stand de similares proporciones al de otros años. Cantelli ha afirmado que el Mobile World Congress sigue teniendo para Motorola la misma importancia que otros años y que el stand de la compañía estará dividido en cuatro áreas: LTE, WiMax, GSM y Home and Networks.

LTE es la firma apuesta de Motorola por la 4G, algo que Alfredo Cantelli ha vuelto a repetir, manifestando que su compañía está preparada para ofrecer el producto tan pronto como llegue la primera demanda de las compañías. Verizon, T-Mobile o la japonesa KDD serán, en opinión de Cantelli las primera operadoras en desplegar LTE, una tecnología que “trata de capturar el ancho de banda que las redes 3G y 3,5G no pueden ofrecer”, afirma Cantelli. El stand de Motorola tendrá preparado un ecosistema LTE y la compañía ofrecerá demostraciones de su funcionamiento (cada media hora) que pasan por subirse a una furgoneta que hará un recorrido por la Ciudad Condal mientras la tecnología LTE muestra su funcionamiento con, entre otras cosas, un streaming de vídeo en alta definición o una latencia de 0,5 milisegundos, “un detalles que valorarán sobre todo los jugadores online”, afirma el ejecutivo de Motorola. “Queremos mostrar, ha dicho Cantelli, que la tecnología funciona”.

La segunda parte de la estrategia de la compañía es Wimax. Por primera vez se podrá ver en Europa el primer terminal para usuarios basado en esta tecnología, un terminal que recibe señal tanto Wimax como WiFi. Y como primicia nivel mundial se presentará un terminal para exterior de nueva generación con puerto de datos y voz, el CPEo450.

Una cuarta área del stand de Motorola estará dedicada a GSM. Durante el Mobile World Congress se presentará una nueva radio con esta tecnología con la particularidad de que migrable a LTE, la CTU4. También se mostrarán servicio que permitan optimizar los parámetros de la red mientras que maximizan los servicios.

Es en la cuarta área donde menos novedades verán los asistentes al stand de Motorola, que sigue centrada en la IPTV y manteniendo la primera posición como el primer vendedor de IPTV del mundo. Durante el Mobile Word Congress Motorola mostrará las opciones de IPTV sobre WiMax y sobre LTE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor