Motorola sorprende con beneficios de 69 millones de dólares

Empresas

Los analistas esperaban pérdidas para el primer trimestre, en línea con los resultados de un año atrás.

Parece que la estrategia de Motorola empieza a dar sus frutos. La compañía ha anunciado beneficios de 69 millones de dólares (52 millones de euros), o tres centavos por acción, en el primer trimestre de 2010. Durante el mismo periodo del año anterior la compañía perdió 231 millones de dólares (174,2 millones de dólares), o 13 centavos por acción. Los resultados han sorprendido a los analistas, que esperaban que Motorola perdiera entre uno y tres centavos por acción en el primer trimestre.

En cuanto a los ingresos, han sido de 5.040 millones de dólares (3.801 millones de euros), un 6,1% menos que el año anterior, y también algo menos que los 5.100 millones de dólares que preveían los analistas. Ahora la compañía dice que espera ganar entre siete y nueve centavos la acción en el ese trimestre.

El despegue de Motorola tiene mucho que ver con la apuesta de la compañía por el sistema operativo Android de Google para sus terminales móviles, y en centrarse en los smartphones.

En el primer trimestre la compañía ha vendido 2,3 millones de smartphones, una cifra superior a las propias previsiones de Motorola. Esta esperaba rondar los dos millones de terminales vendidos. Los planes de la firma son lanzar 20 nuevos Android para finales de 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor