Motorola y Brightstar se centran en móviles GSM

Movilidad

Las dos empresas han sellado un acuerdo con el que pretenden responder a la demanda de teléfonos de esta categoría en el mercado argentino.

Motorola se ha unido con Brightstar Corporation para fabricar teléfonos móviles GSM de gama media y alta en una nueva planta situada en Tierra de Fuego (Argentina), según informa la compañía estadounidense.

La decisión de Motorola de fabricar terminales GSM en Argentina responde a la necesidad de abastecer la creciente demanda de móviles de esta categoría en el país. La fabricación se ha iniciado con el modelo V300, que incluye cámara fotográfica.

Actualmente la fabricación de terminales se realiza en una planta temporal en el centro de Río Grande. Paralelamente está finalizando la construcción de la planta definitiva, ubicada en el Parque Industrial, que será la primera con características exclusivas para terminales celulares.

El presidente de Brightstar Argentina, Guido Loayza, señala al respecto que la nueva planta permitirá cubrir la necesidad de producción de teléfonos móviles para abastecer las demandas del mercado local y eventualmente del Mercosur.