Motorola y Skype se acercan en VoIP móvil

Empresas

Los grupos centrarán su acuerdo en la experiencia de Skype y en los productos “Skype Ready” de Motorola, tales como auriculares y micrófonos Bluetooth.

Motorola está trabajando con Skype, empresa centrada en telefonía sobre Internet, para desarrollar auriculares y productos que incluyan dispositivos móviles especialmente diseñados para los 25 millones de usuarios de voz sobre IP de Skype.

Las compañías han señalado que el foco inicial de colaboración se definirá con los productos “Skype Ready” de Motorola, tales como auriculares y micrófonos Bluetooth, y con el desarrollo del conocimiento Skype en algunos dispositivos móviles de Motorola.

Niklas Zennström, directivo de Skype, señala al respecto que “nuestra alianza con Motorola es un paso más en el desarrollo de la experiencia de Skype para una completa y nueva base de soluciones móviles y accesorios para el usuario”.

Paralelamente, Liz Altman, vicepresidente de desarrollo de negocios de Motorola Mobiles Devices, añade que “al hacer de VoIP una tecnología móvil y fácilmente accesible, podemos convertir las comunicaciones en completamente directas tanto en la oficina, en casa y el en el coche como en el mundo entero”.