Motortec te ofrece lo último en multimedia para el automóvil

Empresas

En el marco de Motortec, la Feria de Madrid reúne en un único pabellón lo último de multimedia y tecnologías para el automóvil.

Novedades

En lo que es su octava edición, se presenta en Madrid Motortec, el Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción (11 al 15 de mayo). Uno de los sectores de este Salón que quizá haya llamado más la atención de los jóvenes es el dedicado a los sistemas de audio y vídeo para el coche, así como sistemas de navegación y localización GPS, detectores de radares y diferentes sistemas con tecnología Bluetooth que permiten hablar por el móvil sin levantar las manos del volante.

Acústica Beyma presenta en Motortec su último modelo de amplificadores. Caracterizada por su diseño transgresor y moderno, Street Power es una gama de etapas de fácil integración estética que dota de cierta agresividad al conjunto de la presentación del maletero. Los terminales están acabados en oro, con una tapa superior que resalta por el detalle de la luz de neón azulada colocada bajo la tapeta de acero que beyma denomina la luz del sonido. Estos amplificadores pueden soportar la práctica totalidad de fuentes disponibles en el mercado y poseen unos nuevos filtros ajustables pasa altos y pasa bajos que son una de las opciones que más llama la atención del producto.

De la mano de Audiosonido, Motortec cuenta con grandes novedades en los campos de amplificadores y altavoces. De la marca Audison destaca la presentación de HV venti, un amplificador de modo dual con cuatro fuentes, bajo feedback y un pre-amplificador que disipa el calor de los dispositivos activos mientras mantiene su nivel de temperatura, lo que afecta positivamente al sonido.

Otra de las novedades es la versión CS del amplificador Audison VRx, con lo que el producto gana un look más Hi-Tech. Las mejoras afectan principalmente a la fase de salida de audio, a la fase del driver de salida, al pre-amplificador y filtros, al suministro de potencia, y a los acabados.

Audiosonido también es distribuidor de Hertz. Presenta los cambios en los altavoces Space 6 y Space 8, que conservan una estética elegante aunque incorporan una solución tecnológicamente más avanzada y un diseño más fino, que permite economizar espacio en la instalación. También novedad son los EBX Sub BOX, diseñados para proporcionar la dinámica del estallido pero con un tamaño más reducido. Las cajas tienen una sección de pirámide truncada y las paredes son de doble inclinación para no afectar al sonido. El original de su reja de acero elimina resonancias directas y la condensación. La construcción R reflex proporciona un sonido ideal para música rock y pop, y la construcción B bandpass ofrece una amplia respuesta de graves buenas para jazz y clásica.

Guibernau electrónica cuenta con 75 años de experiencia como distribuidor de Car Audio. Las novedades que presenta en Motortec05 van desde el modelo TDC-426 MP3 de Radio CD con MP3 para Automóvil de la maraca Topak, con mando a distancia y carátula abatible, hasta el capacitador híbrido de 35 faradios SHDH35 de Stinger, o la batería para SPL de 2150 SP2150, también de esta marca estadounidense.

Marcas

Entre las grandes novedades de la firma valenciana DEF, destaca la presentación al público español del catálogo completo de marcas estadounidenses de prestigio internacional. De Clif Desings se presentará su gama de altavoces de altas prestaciones que pretenden dar respuesta a un público de poder adquisitivo alto que busca, sobre todo, la máxima calidad de sonido. Muy llamativa es la alta sensibilidad de los nuevos modelos, alcanzando su máximo exponente con la serie de los QX que llegan hasta los 94dbs de sensibilidad y 100w RMS.

M.A.Audio ofrece equipos de un cuidado diseño y cuenta con uno de los altavoces más potentes del mundo, con 8.000 W RMS (que se fabrica sólo bajo pedido y tras lista de espera). Este fabricante se cuida del peso y el tamaño de sus aparatos para reducir las imantaciones y resonancias pero manteniendo una alta potencia en toda la gama de modelos. Jugando con el negro y el cromado plata, los productos que presenta DEF buscan una fácil integración estética, y ejemplo de ello son los cajones, tapizados en negro y con el hilo bordado en tono plateado y tomas de aire cromado, buscando la elegancia y la agresividad. Por su parte, DEF presenta la renovación del diseño de todos los modelos de Visonik, cuyos subwoofers ganan en potencia y en diseño estético. Los chasis pasan a ser un cubo de aluminio que cubre todo el conjunto mecánico de imán y bobina hasta la membrana, con acabados en cromados brillo y mate: atractivo y agresividad de fácil integración en un maletero.

La gama de alarmas y localizadores de la firma española Fyco, es uno de los puntos fuertes del presente Motortec, comercializadas por Medaljo. Su principal novedad ha sido galardonada con la Mención Especial Galería de Innovación en la categoría de accesorios. Se trata de un equipo que conecta con el teléfono móvil del usuario en caso de incidencia hasta que éste descuelga, y si el propietario lo desea, puede inmovilizar el vehículo desde su teléfono y localizarlo para recuperarlo. El sistema GPS con el que cuentan los equipos Fyco pueden llegar a posicionar el vehículo con un margen de error de tan sólo 17 metros.

Bajo la distinción de Security System, Motortec contará con lo más representativo de la marca Gemel, colaboradora habitual de fabricantes de automóviles como BMW o Toyota. Como novedad cabe destacar, entre otras, la gama de alarmas Plip de la Serie E-250 que ofrece la posibilidad de acceder a una serie de alarmas modulares sin cambiar el mando original de su vehículo.

Lea también :