Motos y motoristas más seguros con ADT Bike Security Service

Empresas

ADT Bike Security Service se centra en las soluciones de movilidad basadas en la localización GPS.

ADT, proveedor de soluciones de seguridad, y gpsmicrosat, especializada en soluciones de movilidad basadas en la localización GPS, han lanzado una solución para motocicletas que combina las tecnologías de la información en movilidad con la gestión de la seguridad. A través de múltiples sensores y la conexión permanente al Centro Integral de Seguridad, el sistema ADT Bike Security Service ayuda a evitar los robos de motos y mejora la asistencia en caso de accidente.

Mediante un pequeño dispositivo GPS/GPRS instalado en la moto y la conexión remota con Centro Integral de Seguridad (Central Receptora de Alarmas) de ADT, la moto está permanentemente protegida. En caso de robo, los diferentes detectores del dispositivo ya se el de alarma, desplazamiento, inclinación, etc., se activan y alertan inmediatamente al Centro, donde el operador avisa al propietario y a la policía, teniendo la moto localizada en todo momento en un monitor a través del GPS.

Gracias al protocolo de actuación de la Central Receptora de Alarmas, la reacción ante la sustracción de la moto es inmediata pudiendo actuar las fuerzas de seguridad del estado sin necesidad de denuncia previa, lo que supone un gran avance sobre otro tipo de dispositivos GPS.

ADT Bike Security Service incluye también sensores inerciales, que detecta si se produce un accidente, alertando al Centro Integral de Seguridad. En caso de accidente el operario de la Central avisará a los servicios de asistencia, indicándoles las coordenadas exactas de situación. Este servicio es especialmente útil para los accidentes de moto en solitario, siendo el más común la salida de la vía, situaciones en las que el motorista le es imposible pedir socorro o ponerse en contacto con los servicios de emergencia.

El sistema se completa con otros servicios adicionales como la gestión del localizador a través de teléfono móvil o la función supervivencia para viajes, que envía periódicamente la posición de la moto a un móvil asignado cada cierto número de días. El usuario de la moto también puede conocer a través del móvil en todo momento su posición, mapa y coordenadas.