¿Un móvil con Firefox OS por 25 dólares?

EmpresasMovilidad

Dos compañías indias fabricarán un smartphone ultrabarato basado en Firefox OS. Llevará procesador Spreadtrum, pantalla 3,5 pulgadas, Wi-Fi, radio y cámara.

Los mercados emergentes son la vía natural de expansión para los teléfonos inteligentes. A tal fin, los grandes fabricantes han desarrollado modelos low cost para introducirse en eetos mercados. Pero dos empresas indias quieren ir un paso más allá. Recogiendo el guante lanzado por Mozilla en febrero, construirán un smartphone basado en el sistema operativo móvil de Mozilla que podrá venderse por sólo 25 dólares.

Naturalmente, para el indio medio 25 dólares no es un precio tan barato, pero sí supone una forma de potenciar los teléfonos inteligentes en uno de los mercados más grandes del mundo. Es además, un refuerzo en la estrategia de Mozilla, que ha orientado su alternativa a Android e iOS hacia los mercados de bajo presupuesto. De hecho, ha presentado Firefox OS como más abierto y mejor adaptado a los teléfonos inteligentes de gama baja que sus rivales.

Intex y Spice, dos empresas radicadas en la India, construirán un smartphone que funcionará con Firefox OS y llevará un procesador de la compañía china Spreadtrum. El proyecto está avanzado y podrían empezar a vender los teléfonos en los próximos meses, informa CNET.

El dispositivo, del que aún no se conoce el nombre, contará con una pantalla de 3,5 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth, radio FM y una cámara. Al funcionar con Firefox OS, incorporará aplicaciones escritas en HTML5.

“La plataforma nos dará una ventaja a la hora de que los compradores de teléfonos con funciones se pasen a los teléfonos inteligentes, además de ser asequible para el mercado masivo”, explicó Sanjay Kumar Kalirona, jefe del negocio móvil de Intex, en un comunicado. Mozilla comunicó ayer la fabricación del modelo en la India, paralelamente al anuncio en el Mobile Asia Expo de Shanghai.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor