Así son el móvil y la tablet presentados por Sony en el MWC 2015

MovilidadSmartphonesTabletas

El Xperia M4 Aqua es el nuevo smartphone estanco de Sony, mientras que la Xperia Z4 Tablet es una tableta de 10,1 pulgadas definida como “la más ligera y más fina del mercado”.

Aunque sin el brillo de la presentación del buque insignia de su rival Samsung, Sony también está presente en el MWC 2015. Concretamente, presentando una tableta ultrafina y un smartphone resistente al agua, conocidos respectivamente como Xperia Z4 Tablet y Xperia M4 Aqua.

La Xperia Z4 Tablet es una tableta de 10,1 pulgadas que Sony califica como “la más ligera y más fina del mercado”. Desde luego, con 389 gramos de peso y 6,1 mm de espesor, puede aspirar a tal título. Dispone de pantalla de alta resolución 2K, procesador Snapdragon 810, cámaras de 8 y 5 megapíxeles, batería de 6.000 mAh y funciona con Android 5.0 Lollipop. Saldrá al mercado en junio.

sony-xperia-z4-tablet

En cuanto al Xperia M4 Aqua, es el nuevo smartphone estanco de Sony, que sucede al actual M2 Aqua que salió a la venta pasado otoño. El M4 Aqua es sumergible hasta a metro y medio de profundidad en agua dulce durante un tiempo máximo de 30 minutos. Además, está protegido contra el polvo.

El dispositivo, que también trabaja bajo Android Lollipop, incorpora una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5 Mpx, procesador Snapdragon 615, 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y conectividad LTE. Sony promete que sus propietarios pueden “irse de fin de semana sin el cargador”, ya que su batería de 2.400 mAh tiene una autonomía de dos días. El M4 Aqua costará 299 euros.

sony-xperia-m4-aqua

La propuesta de Sony para este MWC, limitada a estos dos productos, resulta un poco corta. Los analistas ven una relación entre los rumores acerca de que Sony planea deshacerse de su división de telefonía móvil y el hecho de que no haya anunciado la aparición de ningún smartphone o tableta más en esta edición 2015.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor