Movilfórum 2009 apuesta por la internacionalización

EmpresasMovilidad

El evento reúne durante dos días en Madrid a desarrolladores del programa de partners de la operadora.

Telefónica ha inaugurado esta mañana en sus oficinas de Las Tablas en Madrid la octava edición de Movilfórum, el evento que reúne durante dos días a los desarrolladores de su programa de partners.

Movilfórum -que ha sido inaugurado por el consejero delegado de la operadora, Julio Linares, junto con Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid (en sustitución de Alberto Ruíz Gallardón, que se encontraba en México)- reúne a 31 desarrolladores del programa de partners de la compañía y a 11 patrocinadores, entre los que se encuentran Alcatel-Lucent, HP, HTC, BlackBerry, Nokia…

El evento, que se celebra hasta mañana en el denominado “Distrito C”, apuesta este año por la internacionalización, con la participación de movilforum Latinoamérica y Litmus O2, lo que supone que 14 países además de España estén presentes en la feria.

“Grupo Telefónica tiene claro que este evento tiene que ser cada vez más global, para que los partners de aquí puedan desarrollar servicios en otros países, y también se establezcan alianzas con partners locales”, ha señalado durante la presentación de la feria Regino Quirós, director de Procesos e Innovación de Telefónica.

Quirós también ha sido claro al explicar el objetivo de la feria: “Es la mejor forma de instrumentar la relación con nuestros socios y acercarlos a nuestros clientes”, señaló.

Así se explica también la organización del evento, que este año se ha estructurado en dos partes. El primer día ha sido dedicado a Grandes Empresas, mientras que la jornada de mañana quedará reservada al programa Respuesta Empresarios de Telefónica, destinado a pequeñas y medianas empresas.

Mayor impulso comercial

“La idea es poder facilitar a los socios la mayor cantidad de herramientas posibles en las que puedan participar. El impulso comercial de la feria es evidente y nuestro compromiso, cada vez mayor”, reconocía Quirós.

Durante las jornadas se ofrecerán ponencias especializadas enfocadas a desarrolladores y profesionales TIC. Además, en el área de exposición se realizan demostraciones de diversos servicios como Imagenio 3D, nuevas aplicaciones en el campo de la e-Salud o la llamativa mesa Surface de Microsoft, así como los puestos adaptados o el nuevo terminal HTC Dream con Android.

Además, cada uno de los partners y patrocinadores muestran desde sus propios stands las soluciones que han desarrollado específicamente para comercializar junto con la operadora.

El año pasado acudieron más de 5.000 personas al evento. La organización ya se ha aventurado a pronosticar que la edición de este año superará esta cifra.

Regino Quirós, director de Procesos e Innovación de Telefónica, atendió a las preguntas de NetMediaEurope. Puede ver su presentación de Movilfórum en el siguiente vídeo: