Movistar 3GBox

MovilidadPortátilesWorkspace

Cobertura móvil y almacenamiento adicional aunados en un dispositivo.

Con el auge de Internet móvil están surgiendo nuevas soluciones por parte de los fabricantes y las operadoras con opciones muy interesantes para los profesionales. Una de ellas es este Movistar 3GBox, presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y que presume de aportar almacenamiento adicional además de conectividad móvil en banda ancha.

El pack se compone de un módem USB fabricado por Sierra Wireless y con un chipset de Qualcomm incorporado al que se añade una tarjeta MicroSD con 2GB de capacidad, aunque este espacio sólo hace las veces de caché, ya que el dispositivo funciona como una especie de unidad de almacenamiento virtual.

El dispositivo se conecta a una ranura USB y automáticamente se pone en marcha un programa para su instalación con la ejecución de Escritorio Movistar. Una vez instalada la 3Box el portátil podrá acceder a un disco duro remoto alojado por Movistar con hasta 1Tb, un espacio casi “ilimitado” para usuarios que manejen gran cantidad de información. Sus datos estarán salvaguardados gracias al backup automático que se realiza.

Quizá la mayor ventaja del producto sea las velocidades de subida y bajada que permite. Gracias a la tecnología HSPA+ implementada es posible obtener ratios de hasta 5,76 Mbps y 21 Mbps, respectivamente. Sin embargo, todo dependerá de estar situado en una ubicación geográfica con una cobertura óptima, porque sino estas tasas se reducirán a 2 y 10 Mbps.

Como inconveniente se puede destacar que los datos almacenados en el espacio virtual de Movistar sólo son accesibles conectando la llave, por lo que sí se produce un extravío del mismo, será imposible recuperar la información. Es una buena medida de seguridad, pero puede ocasionar problemas por no tener otra forma de acceso.

Un análisis más detallado del producto, en el siguiente vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor