Movistar anuncia sus nuevas tarifas roaming

Movilidad

La compañía responde a las exigencias del parlamento europeo.

Los clientes de Movistar que lo deseen ya tiene a su disposición la información completa sobre las nuevas tarifas y la manera de acceder a ellas de manera efectiva a partir del 29 de julio. Las reducciones suponen un 50% ahorro para contrato y un 65% para prepago.

Además, los clientes recibirán gratuitamente y de forma personalizada el precio de las llamadas en el país de Europa visitado con sólo enviar un SMS.

Movistar mantendrá los planes específicos dirigidos a usuarios intensivos que abaratan las comunicaciones en roaming, como My Europe y My World, que seguirán ofreciendo ventajas adicionales a lo establecido en la nueva regulación.

Los cambios se han hecho conforme al Reglamento Nº 7171/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de junio, que exigió una bajada de precios para mejorar la movilidad intercomunitaria.

El resto de las operadoras nacionales también tienen que cumplir con lo exigido por el parlamento europeo. Vodafone, cuenta con la tarifa ? Vodafone Passport ? por el que los usuarios pagan lo mismo que en territorio nacional aunque pagando una cantidad fija extra por cada 20 minutos de conversación. Orange, ofrece dos opciones el ? bono de llamadas recibidas ? por el que el cliente paga una cuota de alta y puede recibir 20 minutos de llamadas gratis y el ? bono mensua l? en que el pago de una cuota mensual te permite recibir y realizar 100 minutos de llamadas respectivamente.