Telefónica anuncia Movistar Riders Academy para impulsar el talento español en eSports

Empresas

También ha anunciado las competiciones Movistar eSports Series para jugadores ‘amateur’.

Tras un año apostando por los eSports, Telefónica ha presentado balance.

En ese balance se cuentan más de una docena de títulos del Club Movistar Riders, más de 6.800 jugadores inscritos en competiciones que ha organizado o patrocinado Movistar, unos 145.000 asistentes a eventos y torneos de Movistar eSports y ESL en España y una decena de programas propios en el Canal Movistar eSports de Movistar+, entre otros números.

Pero la compañía quiere más y ha adelantado que para este 2018 buscará potenciar el talento en eSports y también el entretenimiento, convirtiendo a Movistar en “el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana”.

Lo que busca es “dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital”, dice Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España.

Para ello creará la Movistar Riders Academy, que es precisamente el proyecto que tiene por misión impulsar el talento en España con un espacio de formación que aprovechará el conocimiento del cuerpo técnico de Movistar Riders.

“El club va a contribuir a la captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs, con el objetivo de formar futuros jugadores profesionales potenciando sus capacidades emocionales y competencias digitales, además de contribuir a su evolución personal mediante la interiorización de los valores del club y del deporte”, ha adelantado Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders.

Por otro lado, se han anunciado las competiciones Movistar eSports Series para jugadores amateur.

Y Movistar eSports promete ampliar la cobertura de eventos internacionales en español y más programas y directos de producción propia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor