Mozilla activa las actualizaciones automáticas de Firefox

CloudWorkspace

Un 72% de los usuarios de Firefox empezarán a ver invitaciones para actualizar a la última versión del navegador.

Mozilla ha empezado a ofrecer Firefox 3.5 a los usuarios que todavía están utilizando versiones anteriores al navegador, el primero de lo que probablemente sean varios intentos para conseguir que la gente se actualice antes de dar por terminado el soporte para Firefox 3.0.

Firefox 3.5.2, la versión más actual del navegador, se lanzó el pasado mes de junio y es la que se está ofreciendo a los usuarios que están utilizando la versión 3.0.13, la edición del navegador de Mozilla más actualizada.

Aunque los usuarios han podido actualizar a Firefox 3.5 desde hace dos meses descargando el nuevo navegador o actualizando el que tuvieran pinchando sobre “Buscar actualizaciones” dentro del menú ‘Ayuda’, la nueva oferta de Mozilla es el primer aviso automático de actualización. Cuando los usuarios accedan a su navegador se les ofrecer actualizarlo y podrán optar entre hacerlo, retrasarlo 24 horas o rechazarlo. Sin embargo la última opción no bloquea futuras ofertas de forma permanente.

Mozilla también ha anunciado que no todos los usuarios de Firefox 3.0 verán la oferta de actualización al mismo tiempo, sino que se ofrecerá lentamente para no saturar las redes de descargas.

Los usuarios de Firefox 3.0 tendrán hasta enero de 2010 para cambiar al nuevo Firefox 3.5, a partir de esa fecha Mozilla detendrá la producción de parches de seguridad para la vieja versión.

Los datos de Net Applications muestran que el 20% de todos los usuarios de Firefox ya utilizan la versión 3.5, mientras que más del 72% siguen usando Firefox 3.0. El restante 8% están utilizando versiones anteriores a Firefox 3.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor