Mozilla actualizará Firefox para tablets basados en Android Honeycomb

CloudEmpresasWorkspace

Las mejoras que Mozilla integrará en la versión de Firefox para tablets mejoran la navegación, ya sea en modo vertical u horizontal, con un gran botón de retroceso y la vuelta a las pestañas.

Mozilla ha presentado algunos cambios en Firefox diseñados para hacer que el interfaz de usuarios del navegador funcione mejor en los tablets basados en Android.

Ha sido Ian  Barlow, uno de los diseñadores del Mozilla Mobile Team, el encargado de hablar sobre las tres actualizaciones clave del navegador en el blog de la compañía.

Entre otras cosas ha explicado que el equipo ha diseñado las actualizaciones para que coincida con el “lenguaje de diseño minimalista” de Android Honeycomb, pero que al mismo tiempo incluya elementos importantes de Firefox como un gran botón de retroceso y las distintivas pestañas del navegador.

El segundo cambio tiene que ver con Awesomebar, que ha estado proporcionando una manera de acceder fácilmente a los marcadores, el historial y la sincronización de la actividad del desktop desde Firefox 3, y que ahora se reincorpora a la versión del navegador para tablets.

Mientras que en la versión de Firefox para móviles la compañía eliminó todos los elementos del Interfaz de usuario para conseguir más espacio en la pantalla, la mayor pantalla del tablet permite recuperar algunos elementos, como las pestañas, que en modo horizontal se sitúan en una barra lateral a la izquierda para una navegación más rápida, ha explicado Barlow.

Si se opta por ver una web en vertical, la opción de Firefox ha sido la de enrollar la barra de pestañas en un elemento del menú en la parte superior de la pantalla con el objetivo de liberar espacio para la navegación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor