Mozilla acusa a Microsoft de dañar la competencia en Windows 8 RT

CloudEmpresasWorkspace

Desde la fundación de código abierto denuncian que Windows basado en ARM prohíbe que cualquier navegador a excepción de Explorer se ejecute en el modo clásico de escritorio.

La fundación Mozilla no está nada contenta con que el nuevo sistema operativo Windows 8 en su versión RT (la dirigida a equipos con procesador ARM) no permita la ejecución de otros navegadores web al margen de Internet Explorer.

La firma creadora de Mozilla Firefox denuncia a través de un post en su blog que la nueva interfaz de usuario de Windows 8, Metro, esté limitada en el modo clásico. En dicha modalidad el único browser que se puede utilizar es Explorer.

“¿Por qué debe importar esto a los usuarios? Simplemente porque Windows en ARM tal como está diseñado limita la elección del usuario, reduce la competencia y congela la innovación. Al permitir que solo Internet Explorer realice las funciones avanzadas de un navegador web moderno, los browsers de terceros quedan excluidos de la plataforma. Esto es importante para los usuarios de PC de hoy y de tabletas mañana”, señala Mozilla en su blog.

Mozilla hace memoria de lo que ocurría antes de 2004, cuando solo se podía preseleccionar Explorer. También le recuerda a Microsoft sus compromisos con la UE, cuando se vio obligada a incluir la Ballot Screen en Windows 7 y le advierte de que “la decisión de excluir a otros navegadores puede tener implicaciones antimonopolio”.

“Animamos a Microsoft a mantenerse firme en los principios de libre elección del usuario. Excluir a los navegadores de terceros contradice los propios principios publicados para los usuarios y desarrolladores publicados hace años”, comentan desde Mozilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor