Mozilla bloquea dos complementos de Microsoft para Firefox

CortafuegosSeguridad

Mozilla ha desactivado dos ‘addons’ de Microsoft para Firefox que generan una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante tomar el control del PC.

Mozilla está bloqueando el uso de dos complementos de Microsoft instalados sin que el usuario de se cuenta en ordenadores Windows con .NET Framework 3.5 Service Pack 1. Se trata de los componentes ‘Assitant’ de .NET Framework y ‘Presentation’ de Windows, que generan una vulnerabilidad que pueden utilizar los hackers contra los usuarios de Firefox.

Desde Mozilla han anunciado que debido a las dificultades de algunos usuarios para eliminar completamente el añadido, y debido a la gravedad del riesgo si no se hace, contactaron con Microsoft para avisarles de que estaban buscando la forma de deshabilitar la extensión a través del mecanismo de bloqueo de Firefox. Para que la vulnerabilidad generada se active es necesario que un usuario visite un site malicioso.

Esta no es la primera vez que Mozilla ha mostrado preocupación en torno a un plug-in de otro vendedor. A principios de este año la compañía decidió advertir a los usuarios que estuvieran utilizando una versión vulnerable de Adobe Flash Player.

addonfirefox.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor