Mozilla busca llevar las aplicaciones web al sobremesa

Workspace

Prism es una nueva aplicación de la compañía que busca acabar con la línea que separa las aplicaciones web de las del PC de sobremesa.

Prims permite que aplicaciones web tan populares como puede ser Gmail se puedan utilizar como una aplicación normal del ordenador, sin necesidad de tener un navegador abierto. Prism se incorporará a Firefox, lo que significa que cualquier tecnología web que soporte Firefox también se podrá utilizar dentro de Prism.

Según ha destacado Mozilla Labs y recogido por BetaNews, “a diferencia de Adobe AIR y Microsoft Silverlight, no estamos construyendo una plataforma propietaria para reemplazar la Web”. Además de soportar las tecnología web más comunes, la compañía también está trabajando para dar a las aplicaciones web acceso a funcionalidades del ordenador, como almacenamiento offline y acceso a hardware para la generación de gráficos en 3D.

BetaNews también destaca que la última creación de Mozilla no será una aplicación completamente independiente, sino que se está buscando la manera de integrar la funcionalidad en Firefox.