Mozilla coloca a Chris Beard como nuevo CEO de la compañía

CloudEmpresasServidores

La Fundación Mozilla nombra a Chris Beard como miembro del Consejo de Administración y director ejecutivo interino, en sustitución de Brendan Eich.

A principios de mes, Brendan Eich tuvo que dimitir como CEO de Mozilla como consecuencia de las críticas recibidas por haber apoyado la prohibición del matrimonio homosexual. Ahora, la Fundación Mozilla parece haberle encontrado sustituto y ha anunciado que será Chris Beard el nuevo CEO de la compañía, además de miembro del Consejo de Administración de la firma.

Según recoge el propio blog de la compañía, el nuevo directivo ocupara el cargo de manera interina, por lo que a buen seguro no será aún la persona definitiva destinada a dirigir los designios de la organización. Beard es uno de los responsables de producto más destacados de Mozilla, pero también su antiguo jefe de marketing.  En palabras de Mitchell Baker, la presidenta de Mozilla, es una persona que “ha sido un Mozillian durante más tiempo que la mayoría de los trabajadores que conforman la compañía”, ha explicado en el blog.

Para la máxima responsable de la Fundación la nueva persona encargada de dirigir Mozilla, la compañía se encuentra en “tiempo de transición” por lo que la elección de Beard para el cargo supone que “no hay mejor persona para guiarnos. Chris tiene una de las visiones más claras que he visto en mi vida sobre cómo dar forma a la misión de Mozilla en programas, actividades e ideas de productos”, ha subrayado.

No en vano, el nuevo CEO de Mozilla ha estado implicado en el desarrollo del navegador Firefox 1.0, al tiempo que ha dirigido “muchos proyectos innovadores” de la empresa durante estos últimos años. A pesar de que ocupara el cargo de forma interina, la propia Baker ha dejado caer en el blog que “es un firme candidato a CEO en lo que se refiere a la búsqueda a largo plazo”.

Lea también :