Mozilla confirma a Chris Beard como CEO

Empresas

El que ha sido CEO interino durante los últimos meses, tras la marcha de Brendan Eich, se mantendrá al frente de la fundación.

A mediados de abril la fundación Mozilla nombró a Chris Beard como CEO interino. Pocos días antes el consejero delegado Brendan Eich había dimitido de su cargo (solo duró dos semanas) a causa de las críticas y presiones recibidas por haber apoyado en su momento la prohibición del matrimonio homosexual. Esta postura de Eich manchaba los valores y la imagen que siempre había querido dar la firma.

Ahora la creadora del navegador Firefox ha confirmado que Beard seguirá manejando el timón de la organización y que no buscarán a un nuevo CEO. La presidenta de Mozilla, Mitchell Baker, ha confirmado la noticia en un post, en el que reconoce que la junta “ha revisado muchos candidatos internos y externos y nadie ha encontrado a uno que pueda encajar mejor”.

Para Baker “no hay mejor persona para liderar Mozilla según entendemos el impacto de Firefox desde el escritorio al mundo de los dispositivos y servicios móviles”.

Chris Beard es un veterano de la casa. Se incorporó a ella en 2004, justo antes del lanzamiento de Firefox 1.0, y acabó trabajando como jefe de innovación y director de Marketing. También se ha encargado de gestionar otras áreas, como el producto, la comunicación, la comunidad y el engagement de los usuarios. En 2013 abandonó Mozilla para comenzar a trabajar en la firma de capital riesgo Greylock Partners, una de las venture capital con más peso en tecnología, donde pudo aprender “una perspectiva más profunda en la innovación y el espíritu empresarial”.

Durante los meses en los que Bear ha asumido el mando ha habido muchas novedades provenientes de Mozilla. La fundación ha introducido varios cambios importantes en Firefox, incluyendo su rediseño completo, se han anunciado varios operadores que apoyarán Firefox OS y nuevos dispositivos como el ZTE Open C y Open II, el Alcatel One TouchFire y el Flame, se ha comunicado la llegada de la plataforma a nuevos mercados, se ha ofrecido una solución para garantizar la neutralidad de la Red y se ha celebrado el evento Maker Party.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor