Mozilla confirma opciones de geolocalización para Firefox 3.5 y Fennec

EmpresasMovilidad

La compañía ha integrado la característica de geolocalización por defecto en sus navegadores, pero dejando que sea el usuario quien acepte en última instancia el uso de la misma.

Mozilla ha anunciado formalmente la geolocalización como una nuca característica integrada en el próximo Firefox 3.5 y en su variante móvil, actualmente llamado Fennec en clave. Gracias a la nueva opción los usuarios podrán compartir su localización con sitios web a través de ambos navegadores.

Por lo tanto, a partir de ahora los desarrolladores integrarán código en sus sites que preguntarán al usuario si quiere compartir su situación geográfica actual; posteriormente el navegador devolverá esa información basada en un GPS, triangulación de redes WiFi o simplemente escribiendo la dirección. Ante la posibilidad de que haya problemas con la privacidad, Mozilla ha dicho que esta característica se desactiva por defecto si un usuario no quiere compartir esa información.

Según ha escrito Doug Turner, desarrollador de Mozilla, en su blog, “la geolocalización hace que los sitios web sea más inteligentes y productivos porque ofrecerán al usuario información más relevante o te ahorrarán tiempo en las búsquedas”. Las característica de Geolocalización están disponible para Firefox desde el año pasado como un elemento experimental a través de Geode, aunque Mozilla ha estado estudiando la manera de integrar esa capacidad en Firefox desde hace varios años.

Mozilla razona que mientras que no haya gran cantidad de gente que instale el añadido los sites no tendrán demanda de servicios de geolocalización, y que si un montón de sitios web útiles no habrá muchos que se instalen el añadido. Y es precisamente lo que ha llevado a la compañía a integrar la tecnología por defecto, y tanto en Firefox como en Fennec, aunque asegurándose de proteger la privacidad del usuario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor