Mozilla confirma que su plataforma móvil Firefox OS llegará en 2013

EmpresasMovilidadWorkspace

El proyecto Boot to Gecko ya tiene nombre oficial y cuenta con ZTE y Alcatel entre los fabricantes que lo apoyarán.

Un nuevo sistema operativo móvil está a punto de llegar al ecosistema liderado por Android e iOS: Firefox OS. Según ha confirmado Mozilla, su proyecto Boot to Gecko se llamará finalmente Firefox OS y esperan que llegue al mercado a principios de 2013. Además, tienen ya fabricantes y operadoras que apoyarán la nueva plataforma.

El nuevo sistema operativo móvil fue anunciado el año pasado por Mozilla, y está basado en estándares web abiertos con apps desarrolladas utilizando HTML5. El objetivo es la creación de una nueva familia de teléfonos móviles: smartphones de gama algo más baja a precios asequibles.

Desde Mozilla han anunciado que los primeros smartphones con Firefox OS serán fabricados por ZTE y por Alcatel, y que llegarán al mercado en primer lugar en Brasil a principios de 2013. La fundación ha confirmado también que la operadora con la que saldrán será Vivo (de Telefónica), aunque también han llegado a acuerdos con otras operadoras de todo el mundo como Deutsche Telekom, Sprint o Telenor.

“La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa la misión de Mozilla de promover la apertura, la innovación y la oportunidad en la web para usuarios y desarrolladores”, aseguró Gary Kovacs, CEO de Mozilla, como recoge V3.co.uk. “Ya que se espera que miles de millones de usuarios se conecten por primera vez en los primeros años, es importante ofrecer una experiencia de smartphone convincente que cualquiera pueda usar”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor