Mozilla detiene sus trabajos de desarrollo para Windows Mobile

CloudGestión CloudPCWorkspace

La compañía ha dicho que no creará una versión de Firefox para Windows Phone, citando las restricciones de Microsoft respecto a las aplicaciones nativas.

Mozilla ha anunciado que está deteniendo los trabajos para la creación de una versión de Firefox para Windows Mobile. La organización afirma que ya que no sabe si Microsoft lanzará un kit de desarrollo nativo para Windows Phone 7, por lo que están “deteniendo los trabajos en torno a Windows Mobile”. Al menos es lo que afirma Stuart Parmenter en un post.

Mozilla ha estado trabajando en una versión de Firefox que podría funcionar en Windows Mobile 6.5, pero para la próxima versión, Windows Phone 7 Series, Microsoft ha estado diciendo que las aplicaciones que funcionen en este sistema operativo tendrán que ser escritas en Silverlight o XNA, y no en código nativo.

Claro que hay algunas excepciones, ya que la firma de Redmond está utilizando este código en algunos de sus propios programas. También ha dicho que los fabricantes de móviles y las operadoras podrían utilizarlo e incluso parece haber reconocido que encontrará la manera de permitir que Adobe cree una versión de Flash para Windows Phone Series 7.

En su post Parmenter afirma que “aunque Windows Phone 7 parece interesante y tiene el potencial de hacerlo bien en el mercado, desafortunadamente Microsoft ha decidido cerrar el desarrollo de aplicaciones nativas y por eso no seremos capaces de ofrecer Firefox para Windows 7 Phone”.

Parmenter también señaló que la compañía se centrará en otras plataformas móviles. “Mientras espero a que Microsoft nos proporcione la manera de crear Firefox para Windows Phone 7, continuaremos centrándonos en las cosas que podemos controlar: crear un gran producto para Andfroid y Maemo”, afirma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor