Mozilla empieza a hablar de Firefox 4

CloudEmpresasWorkspace

Mozilla ha ofrecido los primeros detalles respecto a su navegador Firefox 4, sobre el que asegura que será “estupendamente rápido”.

Quizá el cambio más destacado de Firefox 4 se encuentre en su interfaz de usuario, que se inspira en Google Chrome. Aunque Mozilla ha dicho que los prototipos mostrados en la presentación están sujetos a cambios, los expertos aseguran que la próxima versión de Firefox se aprovechará del diseño minimalista del navegador de Google.

“Algunos diseñadores de interfaces de usuario saben desde hace tiempo que cuanto más sencilla es la apariencia, más rápido funciona todo”, comentaba Mike Beltzner, director de Firefox, para después añadir que se está buscando hacer una interfaz rápida, y para ello el usuario tiene que tener pocos elementos en los que fijar su vista. Una de las cosas que hará Mozilla para conseguirlo es eliminar muchos de los controles que actualmente se encuentran en el interfaz, aunque eso haya generado algunas protestas entre la comunidad.

También se ha planteado que la próxima versión de Windows incorpore pestañas propias para Gmail o Twitter que faciliten su acceso y un cambio en el botón de cambio de pestaña que permita a los usuarios ejecutar cientos de pestañas y poder encontrar rápidamente la que quieran.

Por otra parte, Beltzner también planteó que se está buscando imitar la táctica de actualización silenciosa de Chrome, quede realiza las actualizaciones en segundo plano, y evita las molestas esperas que se producen cuando cargas Firefox.

Fuera de la vista, Firefox 4 se beneficiará de un nuevo administrador de permisos que dictará qué información puede compartir el navegador con los sites que visita. Entre los datos se incluyen información de geolocalización o la capacidad para acceder al almacenamiento local, ambos aspectos clave de HTML5.

Beltzner ha confirmado que Firefox 4 se aprovechará de las ventajas de la API Jetpack, que permitirá a los desarrolladores crear añadidos utilizando tecnologías web incluidas HTML, CSS y JavaScript.

Firefox 4 también se beneficiará de la aceleración por hardware, soporte multitáctil y una mayor integración con Aero Peek y OS X. Se espera que la próxima versión del navegador de Mozilla esté disponible para noviembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor