Mozilla ensalza las virtudes de Fennec

CloudWorkspace

Desde la fundación destacan su facilidad para permitir a los usuarios la creación de aplicaciones.

Mozilla está ultimando los detalles de su navegador para teléfonos móviles, conocido como Firefox Mobile o Fennec, que podría ser lanzado el próximo año en primer término para el Nokia 900, con versiones para Windows y Android.

La fundación ha adelantado, a través de su vicepresidente de la división de móviles, Jay Sullivan, que su herramienta tendrá un motor de búsqueda Javascript mucho más rápido que ningún otro navegador y que a aquellos usuarios con conocimientos de Java y HTML les será relativamente fácil la creación de aplicaciones para el browser.

Según Sullivan, Fennec permitirá a los desarrolladores diseñar una sóla app que funcionará en todo tipo de plataformas, es decir, no les será necesario desarrollar versiones específicas de un software para cada SO móvil. “Hemos prestado atención a los problemas de los pequeños innovadores, ya que hasta ahora tenías que crear una iPhone app, una Android app, una Windows Mobile app…”, señaló.

El ejecutivo vaticina un traslado de los desarrolladores a la web en lugar de hacia las tiendas de aplicaciones móviles, donde ahora se concentran. Sin embargo, reconoce que llevará tiempo esta migración.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor