Mozilla lanza la primera beta de Firefox 3.6

MovilidadWorkspace

Entre las mejoras cabe destacar la posibilidad de soltar directamente en el navegador archivos que se quieran subir a una web.

Los que deseen probar el último navegador de Mozilla, así como el nuevo proceso de actualización del software ya pueden descargarse Firefox 3.6 beta 1.

Entre las características de la nueva versión está la función Personas, gracias a la cual el usuario puede personalizar la apariencia del navegador. Hasta el momento Personas ha estado disponible como un complemento addon, por lo que ya existen gran cantidad de ‘skins’ entre los que escoger.

También se ha mejorado la ejecución de programas JavaScript basados en Web, se ha mejorado la respuesta del navegador y se ha acelerado el tiempo de inicio. Mozilla ha estado trabajando sobre el rendimiento de JavaScript durante meses, pero la urgencia en conseguirlo se ha incrementado, según la compañía, tras la llegado de Google Chrome

Mejora también es la que permite ‘arrastrar y soltar’ archivos desde el ordenador al navegador. Se trata de una función muy útil cuando se quiere subir archivos a páginas web. Además se ha extendido el soporte para la tecnología de geolocalización para que una web pueda ofrecer una dirección aproximada y no sólo coordinadas de latitud/longitud, así como la capacidad de detectar la orientación del ordenador para aquellas máquinas que ofrezcan soporte para acelerómetros y la posibilidad de que el vídeo incorporado en páginas web con la etiqueta HTML5 se puedan ver en pantalla completa.

Mozilla ha lanzado a los desarrolladores la lista completa de cambios realizados en Firefox, que se mantiene a la vanguardia de la segunda guerra de navegadores, centrada ahora en la rapidez de ejecución y ser compatibles con el nuevo estándar HTML 5.

Mozilla lanzó la versión alpha de Firefox 3.6, llamado en clave Namoroka, en agosto y se planea lanzar la versión final del navegador para finales de año, Firefox 3.7 en la primera mitad de 2010 y Firefox 4.0 dentro de un año aproximadamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor