Mozilla lanza la última beta de Firefox 3.5

MovilidadWorkspace

La nueva versión del navegador está diseñada para ofrecer mejor rendimiento, incluye nuevas características de programación y añade un modo de navegación privado.

La primera beta tenía el número 3.1, pero Mozilla cambió el número a 3.5 después de considerar que los cambios eran demasiado significativos respecto a la versión anterior. Mozilla ya ha dicho que esta cuarta beta será la última, aunque habrá algunos candidatos antes de que la versión final de Firefox 3.5 se lance.

El software llega al mercado en medio de una fiera competencia entre navegadores. Por un lado Microsoft acaba de lanzar Internet Explorer 8, mientras que Google sigue mejorando Chrome, Apple apuesta por Safari y Opera sigue manteniendo encandilados a sus fieles seguidores. Firefox ocupa la segunda posición en el mercado, por detrás de Internet Explorer.

Entre los cambios de la nueva versión de Firefox respecto a la versión 3.0 pueden citarse un motor TraceMonkey más rápido para la ejecución de programas JavaScript; está basado en la tecnología JSON (JavaScript Object Notation) para el intercambio de datos entre servidores y navegadores; soporte para etiquetas que describen audio y vídeo en la manera en que las imágenes han estado disponibles durante años; un modo de navegación privada que no deja rastros en el ordenador mientras se navega y soporte para tecnologías que permiten a las aplicaciones conocer la localización del usuario.

Desde nuestra página de descargas ya puede bajarse esta última versión de Firefox 3.5 beta 4.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor