Mozilla se dirige al mercado de navegadores móviles

Movilidad

Mozilla busca introducir sus navegadores en dispositivos de consumo como teléfonos móviles y PDAs.

Doug Turner, el líder del proyecto Minimo, una versión reducida del navegador Mozilla, ha señalado que Mozilla espera repetir el éxito de Firefox. “Si Firefox es un gran navegador para ordenadores de sobremesa, necesitamos un gran navegador para dispositivos y estamos trabajando en ello”.

Turner también ha comentado que ya hay dos grandes compañías que están utilizando Minimo, aunque no ha querido desvelar sus nombres.

Los desarrolladores de Minimo ya han encontrado una solución para el problema de visualizar páginas web en dispositivos pequeños. Esta característica ha sido incluida en las versiones 0.1 y 0.2 de Minimo. Según Turner, esta solución es mejor que algunos productos que hay en el mercado.

La tecnología funciona reduciendo el tamaño de las imágenes menos importantes, como los banners y convierten las columnas que hay alrededor de ellas en una única columna, de forma que los usuarios sólo necesitan navegar verticalmente.

Minimo 0.3, que se lanzará en enero, incluirá una navegación de páginas web mejoradas para usuario de teléfonos móviles.

El principal competidor de Minimo en el mercado de navegadores de teléfonos móviles es Opera Software, que produce versiones de sus navegadores para varios fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, Sony Ericsson, Panasonic y Siemens.