Mozilla se queja a Microsoft por hacer de Edge el navegador predeterminado en Windows 10

NavegadoresWorkspace

Al creador de Firefox, Mozilla, no le ha parecido nada bien que al actualizar Windows 10 muchos usuarios vean como su navegador predeterminado haya pasado a ser Edge, quejándose por ello a Microsoft.

La actualización a Windows 10, junto con las mejoras, conlleva el que Microsoft tome una serie de decisiones que pueden afectar a las aplicaciones ya instaladas. Una de ellas sería la correspondiente al navegador predeterminado, que según Mozilla, fomenta el que los usuarios opten por el navegador Edge en lugar de otros como Firefox o Chrome.

Aunque Microsoft alega que durante la actualización a Windows 10 los usuarios pueden elegir su navegador y otras opciones, para Mozilla esto no es suficiente y asegura que el proceso es demasiado complicado, siendo necesario el doble de clicks y tener que buscar en listas de contenido, haciéndolo confuso y difícil.

No sólo eso, mientras anteriormente bastaba con abrir el navegador que quisiéramos y activar la opción de que queremos que sea nuestro navegador predeterminado, ahora con Windows 10 es algo más complicado, ya que tras seleccionar que queremos cambiarlo, tenemos que hacerlo manualmente en un panel para aplicaciones predeterminadas.

Para la empresa de Redmond, el sistema de Windows 10 se ha desarrollado de esta manera para que sea más cómodo e intuitivo, mientras que Mozila cree que es una forma de evitar que los usuarios utilicen otras aplicaciones y se vean persuadidos a usar lo que ofrezca Microsoft.

Lea también :