Mozilla trabaja en un sistema operativo móvil

CloudEmpresasMovilidadWorkspace

La fundación convertirá su motor Gecko en una plataforma móvil de código abierto que estará disponible para smartphones y tabletas.

Mozilla ha informado de sus planes para convertir a su motor Gecko, que alimenta el navegador Firefox y el servicio de correo Thunderbird, en un sistema operativo móvil que podrá ser utilizado en algunas tabletas y smartphones.

El nuevo SO de la fundación, denominado ‘Boot to Gecko’ será también de código abierto y se liberará públicamente “en tiempo real”, según ha anunciado la firma. Se trataría de la apuesta particular de Mozilla para intentar hacer frente a Android y a Chrome OS.

El vicepresidente de estrategia técnica de Mozilla, Mike Shaver, ha explicado que “no estamos intentando que las aplicaciones nativas sólo corran en Firefox, sino que nuestra intención es que funcionen simplemente en la web”. El responsable asegura también en un foro de desarrollo de Mozilla que las aplicaciones de Boot to Gecko no utilizarán el SDK de Android, sino las actuales y futuras APIs web.

Para aclarar mejor qué será Boot to Gecko, Shaver ha señalado que “el punto de partida” de la plataforma será un dispositivo corriendo Firefox para Android como su pantalla de inicio, con algunas APIs customizadas.

Por otro lado, el jefe de estrategia técnica reveló que la compañía está investigando con dispositivos que incorporan chips Tegra 2 porque ofrecen aceleración de hardware y formatos de audio y video abiertos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor