MSN incluye búsquedas en la barra de navegación

Empresas

Microsoft anunció hoy el lanzamiento de la versión final de su herramienta para realizar búsquedas en los discos duros de los equipos, integrada en la barra de navegación de MSN.

El objetivo es que la nueva herramienta permita a los internautas realizar búsquedas en la información (e-mails, fotos, documentos de texto, etc.) que tienen almacenada en sus ordenadores a la misma velocidad que realizarían una búsqueda en Internet.

“Al ofrecer las capacidades de búsqueda en el escritorio más integradas para Windows, ahora la gente puede buscar en su PC tan rápido como en la Red”, apuntó el vicepresidente de la filial de servicios online de Microsoft (MSN), Yusuf Mehdi.

La nueva barra de herramienta puede ser descargada desde la dirección desktop.msn.com. Tras haber superado un periodo de pruebas de cinco meses los internautas disponen ya de la versión definitiva para buscar 200 tipos de archivos diferentes (extensiones .pdf, .mp3, .jpeg y .gif, además de documentos PowerPoint, Word, Excel, etc.), aunque por el momento la aplicación sólo figura en inglés.

En cualquier caso, los usuarios pueden elegir los tipos de archivos que clasifica la aplicación para realizar las búsquedas. Además, Microsoft está desarrollando una aplicación de esta herramienta para satisfacer las demandas de las empresas en la búsqueda de información dentro de sus equipos, y cuya versión en pruebas debería de estar lista este mismo año.