MSN Music ya está funcionando

Empresas

Microsoft lanzó ayer la versión de pruebas de su servicio de venta de canciones a través de Internet.

El sitio web de MSN Music ofrece descargas de canciones por 99 centavos y la posibilidad de descargar Windows Media Palyer 10.

MSN Music permitirá a los usuarios descargarse canciones en sus discos duros y dispositivos portátiles que soporten el formato de audio Windows Media. A diferencia del servicio iTunes de Apple, el nuevo servicio de MSN no requiere que los usuarios se descarguen un programa para acceder al listado de música.

En las próximas semanas Microsoft planea añadir características a MSN Music, como extender su oferta a un millón de canciones y una mayor integración con las búsquedas. La compañía ha anunciado que espera que el lanzamiento definitivo de su nueva apuesta en el mercado del entretenimiento se produzca en octubre.

Yusuf Mehdi, vicepresidente de MSN, señaló durante una rueda de prensa celebrada a principios de esta semana en Estados Unidos que la entrada de la compañía en el mercado de la música online es menos un negocio y más el hecho de toman ventaja de la popularidad de la música digital para beneficio de las ambiciones de Microsoft, como vender servicios Premium y promocionar su sistema operativo Windows. “Los ingresos potenciales no procederán de la venta de música”, destacaba Medhi.

Un detalle de MSN Music es su integración en otros servicios, como Windows Media Player y el portal de MSN, un motor de búsqueda web y mensajería instantánea.

En este sentido, la nueva versión de Windows Media permitirá a los usuarios comprar canciones a través de su interfaz. El software también ofrecerá acceso a servicios de terceros, como Napster. Respecto a MSN, los consumidores podrán visitar el portal MSN y comprar y descargar canciones directamente en su disco duro. En cuando a las búsquedas, ya que Microsoft ha creado una respuesta a Google, incluirá links para comprar música en sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, alguien que esté buscando OutKast en MSN Search verá enlaces para comprar canciones y álbumes de este grupo en la parte superior de los resultados de búsqueda. Esta característica no se ha incluido en la versión de pruebas. Finalmente, respecto MSN Messenger, no habrá una integración inmediata con el software de mensajería, pero sí que hay planes para ello. Microsoft espera que los usuarios de MSN Messenger serán capaces de oír canciones al mismo tiempo que sus amigos y comprarlas. La compañía también quiere que la gente escuche listas de reproducción mientras duran sus sesiones de mensajería instantánea y está intentando asegurarse de que las discográficas permitirán esto.

Una de las características que le faltan a MSN Music es un servicio de suscripción por el que la gente pague una cuota fija mensual para comprar música. Medhi no ha querido ofrecer detalles sobre su MSN Music planea lanzar un servicio de este tipo, pero destacó que cualquier proyecto como este incorporará su software de protección de copia Janus para permitir que las canciones sean transferidas a dispositivos portátiles.