MSNBC.com se hace con Newsvine

Empresas

Con esta operación, la web propiedad de Microsoft y de la NBC se hace con una joven y prometedora red social de noticias.

MSNBC.com ha llegado a un acuerdo para hacerse con la red social de noticias Newsvine, por un montante final que aún no ha sido desvelado, según informa hoy TechCrunch.

Tras su lanzamiento en marzo de 2006, Newsvine ha conseguido hacerse un hueco en el saturado mercado de las redes sociales y cuenta con una sólida base de usuarios que escriben y publican noticias sobre todo tipo de temas.

La buena marcha de Newsvine ha llamado la atención de MSNBC.com, un site cuyos propietarios son a medias Microsoft y el prestigioso canal de televisión norteamericano NBC, ya que ambos poseen un 50 por ciento.

Según Mike Davidson, fundador de la red social, ambas compañías continuarán funcionando de momento de forma independiente, aunque con el tiempo se procederá a una progresiva integración tecnológica.

Newsvine es una empresa joven y de reducidas dimensiones si comparamos su reducida plantilla de tan sólo dos empleados con los 200 trabajadores con que cuenta MSNBC.com.

A pesar de su tamaño como empresa, se trata de un site con mucho futuro. que a partir de ahora contará con el respaldo y la confianza de una empresa en la que están detrás nada menos que Microsoft y la NBC.

Con esta operación, el site del señor Davidson se une a la lista de redes sociales de noticias que han sido adquiridas por empresas importantes en los últimos tiempos.

Recordemos que en marzo de 2006 la Fox compraba Newroo por 7 millones de dólares y unos meses después, en octubre, Wired se hacía con Reddit.