Múdate a la granja Harvest Moon de Nintendo DS

Empresas

Si alguna vez has soñado con huir de la gran ciudad, tu juego es Harvest Moon.

Olvídate de los atascos, el estrés, las prisas y el ruido infernal y vente a vivir al campo. Pero no pienses que la vida de granjero es coser y cantar: tendrás que labrar, sembrar, regar, cosechar, ordeñar, esquilar? e incluso encontrar una buena esposa para formar una familia. Si disfrutaste haciendo felices a tus Nintendogs o viviendo una nueva vida con el simulador social Animal Crossing Wild World y te apetece mudarte al campo, Harvest Moon para Nintendo DS es tu juego.

Harvest Moon es un RPG rural en el que tendrás que gestionar bien tu tiempo y tus recursos. Un buen granjero sabe qué debe hacer en cada época del año y mimar bien a sus animales. Ese trabajo te garantizará leche, lana o huevos por los que luego obtendrás un buen precio. Podrás criar caballos, vacas, ovejas, gallinas o patos, tener mascotas y elegir entre una gran variedad de cultivos y árboles para plantar en la parcela que elijas. De tu habilidad como administrador, agricultor y ganadero dependerá que puedas ampliar la granja, emprender otros negocios o amueblar tu casa con lo último en tecnología para no echar de menos la vida urbanita.

Para sumergirte en la vida campestre no necesitarás más herramientas que el puntero de Nintendo DS. Por medio de la pantalla táctil podrás preparar un campo para el cultivo, esquilar una oveja cuando se acerque el verano u ordeñar una vaca cada mañana. También te servirá para mimar a tus animales: cuanto más contentos estén mejor producto te darán.

Y si la conversación te va más que el trabajo duro, también existe un aspecto social de esta simulación campestre. La ciudad más cercana esta llena de personajes con los que puedes interactuar. ¡Puede que hasta te encuentres con el amor de tu (segunda) vida!

Si quieres un rincón de paz en el campo ya te puedes mudar a la granja virtual de Nintendo DS. Harvest Moon estárá a la venta el próximo 20 de abril para Nintendo DS a un precio recomendado de 39,95 euros.