Muere otra empleada de Foxconn

Empresas

Las redes de seguridad instaladas en la factoría de Shenzen no han podido evitar la muerte de otro trabajador de Foxconn, la décimotercera en lo que va de año.

La compañía ensambladora y manufacturera Foxconn sigue alimentando la polémica con las sucesivas muertes de sus trabajadores.

En días recientes otra empleada de la firma asiática, presuntamente, se habría tirado desde lo alto de las oficinas de la compañía, sin que las redes de seguridad instaladas por la firma para evitar los numerosos suicidios hubieran impedido el fallecimiento de la operaria. La empleada, de tan sólo 22 años de edad, desempeñaba funciones en el área de plástico de embalaje de productos de la fábrica de Kunshan (China) y tan sólo llevaba cuatro meses en la empresa.

En lo que va de año una docena de trabajadores de la filial china se habrían suicidado, y de confirmarse la causas de este incidente, aún en proceso de investigación, la suma se elevaría a 13.

Las medidas tomadas por la compañía como la contratación de psicólogos o las promesa de pluses económicos poco parecen estar ayudando a frenar la oleada de muertes en el seno de la compañía. Foxconn, puesta en entredicho en multitud de ocasiones por sus nefastas condiciones laborales, también saltó a la polémica hace semanas por la intoxicación de un centenar de de su plantilla de su planta de Chennai (India).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor