Multa de 1,92 millones de dólares por descargarse 24 canciones

CloudRegulación

Una estadounidense ha sido condenada a pagar una indemnización multimillonaria por descargarse canciones protegidas con copyright a través de Kazaa.

Jammie Thomas-Rasset podría convertirse en la persona penalizada con la mayor multa de la historia por descargar contenidos protegidos con derechos de autor a través de Internet.

Un tribunal federal ha confirmado una sentencia que condena a esta estadounidense a pagar una indemnización de 1,92 millones de dólares a la industria musical por descargar 24 canciones a través del programa de intercambio P2P Kazaa, es decir, unos 80.000 dólares de multa por cada tema descargado.

“Apreciamos el servicio del jurado y que se hayan tomado esto tan en serio como nosotros hemos hecho”, ha declarado una portavoz de la RIIA, la asociación que engloba a Universal, EMI Group, Terra Firma Capital Partners, Warner Music Group y Sony Music Entertainment, las compañías que serán indemnizadas.

Como informa Silicon News, Thomas-Rasset había sido condenada en un juicio anterior a pagar 222.000 dólares (unos 160.000 euros) en total y 9.250 por título (6.648 euros), pero tras recurrir la sentencia, los jueces han vuelto a dar la razón a la industria musical, ampliando la suma de la indemnización.