Múltiples vulnerabilidades en productos Client Firewall de Symantec

SeguridadVirus

Podrían ser aprovechadas por usuarios maliciosos para provocar una denegación de servicio o incluso comprometer el sistema afectado con privilegios a nivel de kernel.

Las vulnerabilidades, descubiertas por eEye Digital Security, están contenidas en el componente SYMDNS.SYS y son las siguientes:

– Hay un desbordamiento de stack en el procesamiento de respuestas DNS causado por la falta de comprobación de tamaños para tratar entradas externas. La explotación con éxito de este problema puede resultar en la ejecución remota de código con privilegios a nivel de kernel.

– También se ha detectado un desbordamiento de stack en el procesamiento de respuestas NBNS (NetBIOS Name Service) que pueden resultar en la sobreescritura de zonas de memoria, que, en determinadas circunstancias, puede aprovecharse para ejecutar código arbitrario a nivel de privilegios de kernel.

– Se ha detectado también un problema potencial de corrupción del heap por la misma razón, que de igual forma podría aprovecharse para ejecutar código en el sistema vulnerable con los mismos derechos antes descritos.

– Se ha observado que podrían provocarse ataques de denegación de servicio debido a un tratamiento incorrecto de los paquetes de respuesta de DNS. Unos paquetes de este tipo especialmente configurados a tal efecto, pueden provocar un cuelgue del sistema que requeriría un reinicio para recobrar el acceso al sistema y su correcta funcionalidad.

Los productos afectados son los siguientes:

Symantec Norton Internet Security y Professional 2002, 2003, 2004

Symantec Norton Personal Firewall 2002, 2003, 2004

Symantec Norton AntiSpam 2004

Symantec Client Firewall 5.01, 5.1.1

Symantec Client Security 1.0, 1.1, 2.0 (SCF 7.1)

Se recomienda actualizar dichos productos vía LiveUpdate a la mayor brevedad posible.