Mundo Internet a punto para su edición de 2005

Empresas

Destaca en la presente edición el especial tratamiento de la Administración electrónica y el Hogar Digital, sin abandonar temas clave como Seguridad o los Derechos de Autor.

El evento tendrá su sesión inaugural el próximo día 13, a la cual tienen previsto asistir el Ministro de Industria, Comercio y Turismo y los directores generales de Microsoft, Telefónica y Red.es. Desde ese día y hasta el viernes 15 de abril se llevarán a cabo una infinidad de conferencias y encuentro que versarán sobre una gran cantidad de cuestiones relacionadas con Internet.

Uno de los principales temas que se discutirá a lo largo de las sesiones es la implantación de la Administración electrónica y de la Ciudad y Hogar Digitales en la sociedad actual. Dentro del ámbito de la Administración electrónica hay que resaltar la posibilidad de crear el Certificado Digital para la Administración Pública. También conviene destacar el fuerte contenido en cuanto a seguridad se refiere. A nadie escapa que el malware (cualquier “software” que perjudica a nuestro ordenador) es uno de los grandes handicap a los que se enfrenta el desarrollo de la Web.

Otro tema estelar que se debatirá es el desarrollo de la telefonía sobre Internet, también conocida como VoIP. Se puede acceder al programa completo de las intervenciones a través de éste enlace: http://mundointernet.es/conferencias/

En la página principal del evento ( http://mundointernet.es ) se puede conseguir una invitación gratuita al evento. En cambio para acceder a las ponencias sí que hay pagar una cuota de inscripción.

Mundo Internet 2005 está organizado por la Asociación de Usuarios de Internet, y está patrocinado patrocinado por Red.es, Microsoft, el Ministerio del ramo y Telefónica. Como es habitual se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid de la Castellana.