Murata, el andador motorizado autoequilibrable [Veredicto: el "segway" para cuando seamos viejunos]

EmpresasInnovación

Hoy somos jóvenes y vigorosos (ejem) pero un día (si llegamos) estaremos viejunos y decrépitos y nuestros andares no serán tan enérgicos como ahora.

Será el momento de quedarnos en casa permanentemente enchufados a Internet o de seguir disfrutando del aire libre. Nuestros renqueantes pasos gozarán, no obstante, de cierta ayuda debida a ingenios como este andador asistido de Murata. Con un funcionamiento similar al del conocido Segway nos permitirá seguir avanzando por el camino de la vida en esos postreros días a modo de bastón robotizado que se mantiene siempre en equilibrio.

No te pierdas el vídeo que tenemos de este andador automático en funcionamiento, un chisme que nunca te dejará caer y que puede tener otros usos, como ayudarte con ese pesado equipaje.

A este Segway no puedes subirte (sería el siguiente paso) pero te ayudará a caminar como el mejor de los andadores que se haya inventado jamás.

Es un apoyo siempre atento al movimiento del usuario que no se aleja más de la cuenta para que no terminemos por los suelos.

Aquí tenéis un vídeo que demuestra el funcionamiento del inventito.

Unos sensores reconocen la presión que ejerce el usuario y la contrarrestan para avanzar a su misma velocidad mientras mantienen un apoyo firme y autoajustable, detectando incluso cuando hay riesgo de caída para suplementar el apoyo.

Murata es una compañía conocida por sus robots que mantienen el equilibrio ya sea en monociclo ya sobre bicicletas con ínfulas de funambulista. Ahora han decidido desarrollar esa tecnología que permite, mediante giroscopios, mantener el equilibrio para ayudar a los humanos con un caminar más vacilante a inseguro a mantener la vertical.

No hay un plazo para el lanzamiento comercial de esta tecnología que puede tener otras aplicaciones como la de ayudar con los carritos de la compra, de los bebés o incluso integrarse en maletas o servir de cómodo transporte de equipaje pesado. ─[DigInfo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor