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Música en los móviles, una nueva oportunidad para Microsoft

Calladamente, Microsoft ha hecho los preparativos necesarios para su software de reproducción de archivos digitales esté disponible para los fabricantes de chips y dispositivos de mano, permitiendo que los consumidores reproduzcan en sus teléfonos móviles la música que han grabado en formato Windows Media en sus PCs.

Con la tecnología de Microsoft dentro de los terminales móviles, los usuarios podrían comprar música a través de Internet en los servicios que utilicen el formato Windows Media de la compañía para encriptar y proteger las canciones.

Los analistas ya han comentado que los terminales móviles podrían, eventualmente, convertirse en reproductores musicales fuera del terreno de los negocios, ya que el incremento de la capacidad de memoria de los mismos permitirá a los usuarios almacenar gran cantidad de música en sus teléfonos.

Tanto la norteamericana Motorola como la japonesa Nec ya han integrado los decodificadores de Microsoft en sus terminales para las redes 3G, que todavía es un mercado pequeño. Pero el fabricante de software quiere un mercado más extenso, particularmente el de Nokia, Siemens y Sony Ericsson.

Con este paso, Microsoft luchará con Apple, que el pasado mes firmó un acuerdo con Motorola para la integración en los teléfonos móviles de una versión reducida del reproductor de música y la protección de copia utilizados en su iPod. Este no es el único frente de lucha entre ambas compañías. El servicio iTunes de Apple, el primero del mercado, es actualmente el servicio de descarga legal de música más popular del mercado, generando la mayoría de las ventas de música online. Microsoft respondió con su servicio MSN Music a finales de agosto.

Desde que fuera lanzado hace un par de años, Apple ha vendido cuatro millones de iPods. Una cifra impresionante pero que se queda pequeña ante las previsiones de ventas de terminales móviles, más de 20 millones sólo este año. De esta forma, los teléfonos móviles inteligentes, o smartphones, de los que se esperan ventas de 40 millones de unidades el próximo año, se han convertido en un objetivo prioritario para las compañías.

Redacción

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