mVenturesBcn y NUMA acelerarán startups en etapa de crecimiento

EmpresasFinanciación

Cada año, el programa acelerará en Barcelona 10 startups basadas en tecnologías móviles innovadoras, y fomentará su expansión internacional.

mVenturesBcn, programa impulsado por Mobile World Capital Barcelona (MWCB) para crear y acompañar a nuevos proyectos y negocios digitales, ha confirmado la incorporación de la red global de innovación francesa NUMA como segundo partner del proyecto.

Así, mVenturesBcn y NUMA presentaron ayer en el marco de 4YFN el acuerdo de colaboración mediante el cual crearán el primer programa de aceleración dirigido específicamente a startups en etapa de crecimiento y expansión en mercados europeos.

Este nuevo programa de aceleración atraerá anualmente a Barcelona a 10 startups, nacionales e internacionales, con proyectos vinculados a soluciones móviles innovadoras. El programa acompañará a las startups con un modelo de negocio consolidado para escalar sus proyectos y expandir su actividad en nuevos mercados internacionales.

Asimismo, los preparará para la captación de fondos y talento. La trayectoria de NUMA en Francia y su presencia en países emergentes (Rusia, India y Marruecos), así como sus acuerdos con aceleradoras europeas como Tetuan Valley y partners internacionales como Google for Entrepreneurs fomentan el papel de NUMA Barcelona como plataforma para la creación de soluciones tecnológicas innovadoras escalables y con un marcado componente internacional.

La selección de proyectos se iniciará durante el próximo mes de mayo, y el programa, de cuatro meses de duración, se desarrollará entre noviembre de 2016 y febrero de 2017. Cada startup participante recibirá 50.000 euros para financiar sus inversiones durante el programa y su instalación en Barcelona. Tras el período de aceleración, el programa obtendrá el 6% de la participación de cada una de las startups que participen en el programa.

Aleix Valls, director general de MWCB y mVenturesBcn, afirma que “esta colaboración permitirá tender nuevos puentes de colaboración entre París y Barcelona para construir un ecosistema innovador digital pionero en Europa con impacto a nivel global. La conjunción con NUMA nos permitirá crear nuevas dinámicas en el ámbito emprendedor europeo, retener talento y atraer startups de todo el mundo para que desarrollen sus proyectos desde Barcelona”.

mVenturesBcn ya ha desarrollado un primer programa de aceleración de la mano de Startupbootcamp IoT & Data. Las 11 startups participantes en la presente edición realizaron un demo day el martes 23 en 4YFN para mostrar la evolución de sus iniciativas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor