MWC: Los nuevos móviles de HTC apuestan por la sencillez

Movilidad

La compañía muestra en Barcelona su HTC Touch Diamond 2 y el Touch Pro 2, centrados en la conectividad total con Internet.

Segundas partes sí que pueden ser buenas. Este es el mensaje que ha querido transmitir hoy en Barcelona la compañía fabricante de teléfonos móviles HTC, que ha presentado la segunda versión de dos de sus dispositivos más populares.

Y les ha dado un nombre tan sencillo como HTC Touch Diamond 2 y HTC Touch Pro 2. Siguiendo con la estela del número dos, estarán disponibles en el mercado europeo y asiático recién estrenado el segundo trimestre de 2009 según ha reconocido Peter Chou, presidente y CEO de HTC Corporation.

La principal novedad de estos disopsitivos es su apuesta total por Internet, seña de identidad que quiere adoptar la compañía: la navegación fácil e intuitiva. Para ello, la compañía ha desarrollado el sistema Push Internet, que facilita la rápida descarga de contenidos de la Red y permite acceder a las páginas más visitadas de forma casi automática.

Junto a este servicio, los nuevos teléfonos HTC también incorporan una nueva forma de gestionar los contactos de manera rápida desde cualquier aplicación que se tenga en el teléfono, lo que permite acceder a toda la información incluso durante el transcurso de una llamada.

Ambos teléfonos utilizan la interfaz táctil TouchFLO 3D, adaptada para la versión 6.1 de Windows Mobile. El Diamond2 incorpora una pantalla de alta resolución de 3,2 pulgadas, y una función de zoom que permite ampliar cualquier menú con sólo un click. El teléfono tan sólo mide 13,7 milímetros de grosor.

Por su parte, Touch Pro 2 amplía la pantalla hasta 3,6 pulgadas e incorpora un teclado QWERTY.

Más información sobre el Mobile World Congress en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

htctouchdiamond2detalle.jpg