MWC: Skype entra en los móviles de Nokia

EmpresasMovilidad

El fabricante finlandés ha anunciado un acuerdo con Skype para potenciar la telefonía VoIP desde los propios teléfonos móviles con conexión 3G y WLAN.

Nokia y Skype han anunciado hoy un acuerdo que permitirá utilizar el software para VoIP desde los teléfonos móviles, incluyendo la aplicación directamente en el terminal.

A partir del tercer trimestre de 2009 y empezando por el Nokia N97, los teléfonos de la Nseries irán incorporando esta característica.

Skype no sólo sirve para hacer llamadas de voz por Internet de forma gratuita (pagando sólo por la conexión a la Red), sino que también permite la mensajería instantánea y hacer llamadas con tarifas más reducidas a las de los operadores telefónicos a números fijos y teléfonos móviles.

“Con más de 400 millones de usuarios de Skype en el mundo, la integración de Skype en los terminales Nokia Nseries es un paso significativo para llevar las experiencias de Internet desde el escritorio hasta los dispositivos móviles más avanzados del mercado” ha destacado Jose-Luis Martinez, vicepresidente de Nokia Nseries.

La colaboración con Nokia para integrar el software de VoIP en sus dispositivos beneficiará a los usuarios de Nokia que ya usan Skype, facilitando el acceso y el uso de esta herramienta en movimiento. Además no pone en peligro el modelo de negocio de las operadoras, que normalmente cobran a los usuarios tarifas fijas por el gasto de transmisión de datos.