My Space ya dispone de mensajería instantánea 'oficial'

Cloud

Aunque MySpaceIM lleva un año funcionando en pruebas, cuenta con más de 17 millones de usuarios en todo el mundo.

MySpaceIM es el nuevo servicio de mensajes instantáneo que My Space ha presentado oficialmente aunque informalmente lleva un año en funcionamiento.

Es por ello que 17 millones de miembros lo tienen ya descargado y se espera que la actividad se extienda a 180 millones de miembros a corto plazo.

El servicio entra en competencia con otros ya establecidos de mensajería instantánea como son Yahoo Instant Messenger, Windows Live Messenger y AOL Instant Messenger aunque MySpace espera diferenciarse a partir de la estrecha integración en las páginas de inicio de su web y en los perfiles de los miembros.

Además, para ello cuenta con otras características particulares como un reproductor de música, un sistema de arrastrar, soltar y compartir imágenes y una alerta de que hay nuevos mensajes, comentarios en los perfiles o solicitudes de nuevos amigos en el buzón.

La compañía ha puesto versiones lecales a disposición de los usuarios de los 16 países donde opera. My SpaceIM se sirve en su versión beta y sus requerimientos de software son sistema operativo Microsoft (desde Windows 98 a Vista) e Internet Explorer como buscador en su versión 5.0 o superior.

Aún se está trabajando en una versión para móvil y se estudia una posible adaptación a Mac y Linux.