MyDoom afecta a los buscadores

SeguridadVirus

El ataque a los sitios se produjo coincidiendo con la presentación por parte de Google de las condiciones con que comenzará a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Los servicios de Google, Yahoo!, Lycos y Altavista resultaron perturbados debido a que el programa MyDoom usó sus direcciones para seguir expandiéndose por la web, explicó la empresa de seguridad MessageLabs.

“El buscador Google sufrió retrasos de ejecución durante un corto período en horas tempranas de la jornada debido al virus MyDoom, que inundó los grandes motores de búsqueda automática”, reconoció Google en un comunicado.

“Un pequeño porcentaje de nuestros usuarios y redes que tienen el virus MyDoom estuvieron afectados durante un período más largo”, reconoció Google. Los daños no son significativos, y el servicio “debería restablecerse en poco tiempo”, añadió en la nota.

Sin embargo, a las 23:00 de ayer, lunes, (hora española) un portavoz de la compañía no pudo confirmar si el problema ya había terminado. El virus MyDoom es del tipo “gusano”, que se expande por Internet sin intervención humana a través de los correos electrónicos.

El programa W32.MyDoom.O es la décimo quinta variante del virus desde que apareció a comienzos de año, precisó MessageLabs. La empresa dijo haber interceptado unos 23.000 ejemplares en pocas horas, el primero de ellos este lunes a las 10:40 hora española.

El ataque coincidió el mismo día en que Google anunció que prepara una próxima salida en la Bolsa de Nueva York.