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MyFitnessPal recauda 18 millones de dólares

Algunas categorías de aplicaciones se están convirtiendo en prácticamente un negocio seguro. Es el caso de muchas apps de salud o cuidado personal.

En 2005 surgió una empresa dedicada a la pérdida de peso que ha sabido aprovechar el éxito de estas herramientas.  Se trata de MyFitnessPal, una start-up con un contador de calorías disponible para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry que dispone de una base de 3 millones de alimentos, 40 millones de usuarios registrados y ha conseguido ser rentable en los últimos años.

La app funciona de forma muy similar a otras del mismo estilo. Una vez descargada, es necesario crear un perfil con nuestro peso, expectativas de adelgazar, altura y actividad durante el día. El software determina el número de calorías que se deben ingerir y monitoriza todo lo que consumes, simplemente escaneando un código de barras de los alimentos.

La start-up permite conectar su aplicación y su amplia base de información con otras desde octubre del año pasado a través de una API (interfaz de programación de aplicaciones). Además, dispositivos como Fitbit o BodyMedia también acceden a los archivos de la compañía en tiempo real.

MyFitnessPal acaba de cerrar su primera ronda de financiación, obteniendo 18 millones de dólares de fondos. En la misma han participado Kleiner Perkins y también Accel Partners.

Los cofundadores de la start-up, Mike y Albert Lee, han prometido usar el dinero para acelerar tanto la contratación como el crecimiento global de la compañía, según informa Venture Beat.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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